Agar Agar, alternativa natural a las gelatinas industriales

Alga Agar Agar

El poder gelificante del agar agar es diez veces superior al de la gelatina de origen animal y 30 veces superior al de la cola de pescado.

El agar agar es una buena alternativa para los vegetarianos ya que otras gelatinas están hechas a base de huesos y tendones de animales y el agar es una gelatina 100% vegetal.

Posee numerosas propiedades saludables ya que ayuda a eliminar residuos del estómago y del intestino, regula el estreñimiento y disminuye el colesterol y los triglicéridos.

El agar agar también regula los niveles de azúcar y es ideal para las dietas adelgazantes debido a su elevado poder saciante y su bajo aporte calórico. Proporciona calcio, magnesio, potasio, sodio, hierro, fósforo y yodo, entre otros oligoelementos y es apta para celiacos pues no contiene gluten.

Como funciona un horno de microondas

Como cocina un microondas

En un horno de microondas, un aparato llamado magnetrón convierte la energía eléctrica en microondas de radio de alta frecuencia que son absorbidas por el agua, las grasas y los azúcares. Al ser absorbidas hacen vibrar los átomos y esta vibración produce calor. Sin embargo, no son absorbidas por el vidrio, la cerámica ni la mayoría de los plásticos, mientras que el metal las refleja. Estas características permiten que las sustancias que contienen agua, grasas o azúcares, o una combinación de estas sustancias, se calienten uniformemente al ser expuestas a las microondas.

70 años de horno de microondas

Hombre con horno microondas

Se cumplen 70 años de la aparición de un aparato, que junto con la televisión, el teléfono móvil e Internet, forma parte de la vida de una gran mayoría de nosotros.

El horno microondas cambió la forma de entender la cocina, facilitando el acceso a una alimentación sana a millones de individuos con falta de pericia o por escasez de paciencia. Porque una cocina equipada adecuadamente sólo necesita dos aparatos: un congelador y un microondas. Y si estos se complementan con una madre, vecino/a o cualquier otro ser que prepare ricas viandas, conveniente envasadas en una fiambrera de plástico apta para congelador y microondas … pues ya es el no va más.

Tutorial: Almejas Gallegas

Almejas a la marinera

En los arenales gallegos se cultivan varios tipos de almejas. Las especies que más interés ofrecen para el cultivador son la almeja fina y la almeja babosa, por su mejor calidad y precio, y por estar más desarrolladas sus técnicas de cultivo. A lo largo de estos años, se han introducido nuevas especies como la almeja japónica, más resistente y de más fácil cultivo y se están investigando el cultivo de otras especies.