Artículos en la categoría ALIMENTOS

Como preparar un buen café

Como preparar un buen café

El café es sin duda una de las bebidas favoritas en todo el mundo y para cada paladar hay una preparación y una variedad diferente. Hacer café no es lo mismo que preparar un buen café. La preparación de un buen café es un arte y, aunque “cada maestrillo tiene su librillo”, hay ciertas pautas que son de aplicación universal. Antes que nada, por supuesto, deberíamos establecer que es un “buen café”. Y aquí es donde entran en juego los...
Leer más

Agar Agar, alternativa natural a las gelatinas industriales

Agar Agar, alternativa natural a las gelatinas industriales

El poder gelificante del agar agar es diez veces superior al de la gelatina de origen animal y 30 veces superior al de la cola de pescado. El agar agar es una buena alternativa para los vegetarianos ya que otras gelatinas están hechas a base de huesos y tendones de animales y el agar es una gelatina 100% vegetal. Posee numerosas propiedades saludables ya que ayuda a eliminar residuos del estómago y del intestino, regula el estreñimiento y disminuye el colesterol y los triglicéridos. El agar agar también regula los niveles de azúcar y es ideal para las dietas adelgazantes debido a su elevado poder saciante y su bajo aporte calórico. Proporciona calcio, magnesio, potasio, sodio, hierro, fósforo y yodo, entre otros oligoelementos y es apta para celiacos pues no contiene gluten.

Tutorial: Almejas Gallegas

Tutorial: Almejas Gallegas

En los arenales gallegos se cultivan varios tipos de almejas. Las especies que más interés ofrecen para el cultivador son la almeja fina y la almeja babosa, por su mejor calidad y precio, y por estar más desarrolladas sus técnicas de cultivo. A lo largo de estos años, se han introducido nuevas especies como la almeja japónica, más resistente y de más fácil cultivo y se están investigando el cultivo de otras especies.

Lamprea, un vampiro exquisito

Lamprea, un vampiro exquisito

Surgida hace más de 400 millones de años, la lamprea se considera el pez más antiguo del planeta, y en Galicia un verdadero manjar, odiado y amado por igual.

Como se preparan y cocinan las algas marinas

Como se preparan y cocinan las algas marinas

A la hora de cocinar algas hay que tener en cuenta que al hidratarlas pueden crecer hasta diez veces, por lo que se usan siempre en pequeñas cantidades. Se consideran verduras concentradas y se pueden preparar con todo tipo de alimentos, como acompañamiento o como plato principal. Añadir entre 5 y 10 gr. secos por persona a las ensaladas, sopas, cereales, otras verduras, legumbres, etc. En las etiquetas de cada una está el modo de empleo y el valor nutritivo. Usarlas todas e...
Leer más