Agar Agar, alternativa natural a las gelatinas industriales

Alga Agar Agar

El poder gelificante del agar agar es diez veces superior al de la gelatina de origen animal y 30 veces superior al de la cola de pescado.

El agar agar es una buena alternativa para los vegetarianos ya que otras gelatinas están hechas a base de huesos y tendones de animales y el agar es una gelatina 100% vegetal.

Posee numerosas propiedades saludables ya que ayuda a eliminar residuos del estómago y del intestino, regula el estreñimiento y disminuye el colesterol y los triglicéridos.

El agar agar también regula los niveles de azúcar y es ideal para las dietas adelgazantes debido a su elevado poder saciante y su bajo aporte calórico. Proporciona calcio, magnesio, potasio, sodio, hierro, fósforo y yodo, entre otros oligoelementos y es apta para celiacos pues no contiene gluten.

Tutorial: Almejas Gallegas

Almejas a la marinera

En los arenales gallegos se cultivan varios tipos de almejas. Las especies que más interés ofrecen para el cultivador son la almeja fina y la almeja babosa, por su mejor calidad y precio, y por estar más desarrolladas sus técnicas de cultivo. A lo largo de estos años, se han introducido nuevas especies como la almeja japónica, más resistente y de más fácil cultivo y se están investigando el cultivo de otras especies.

Como se preparan y cocinan las algas marinas

recetas algas

A la hora de cocinar algas hay que tener en cuenta que al hidratarlas pueden crecer hasta diez veces, por lo que se usan siempre en pequeñas cantidades. Se consideran verduras concentradas y se pueden preparar con todo tipo de alimentos, como acompañamiento o como plato principal. Añadir entre 5 y 10 gr. secos por persona a las … Leer más Como se preparan y cocinan las algas marinas