Con cebolla o sin cebolla ¿Y tú de quién eres?

Tortilla de patatas española

Tortilla de patatas española

La tortilla de patatas es uno de los bocados más clásicos de la cocina española, perfecta para picar y compartir, y de ella existen tantas variantes como personas cocinando.

Se puede comer en plato, en bocadillo, en tapa o en pincho; sentado a la mesa, en barra o de excursión; y se puede añadir a la receta base casi cualquier cosa.

Hay quien dice que las patatas han de estar más cocidas que fritas; quien indica que se deben remojar y dejar reposar un tiempo en el huevo batido; quien la prefiere tierna, casi cruda y quien no. Pero, sin duda, la gran polémica nacional es si se elabora con cebolla o sin cebolla.

Leer másCon cebolla o sin cebolla ¿Y tú de quién eres?

Tutorial: Almejas Gallegas

Almejas a la marinera

En los arenales gallegos se cultivan varios tipos de almejas. Las especies que más interés ofrecen para el cultivador son la almeja fina y la almeja babosa, por su mejor calidad y precio, y por estar más desarrolladas sus técnicas de cultivo. A lo largo de estos años, se han introducido nuevas especies como la almeja japónica, más resistente y de más fácil cultivo y se están investigando el cultivo de otras especies.