Guía Práctica de la Energía. Consumo eficiente y responsable

Consumo responsableQue la energía es imprescindible es algo que nadie puede poner en duda. Pero, ¿Es posible hacer un consumo eficiente y responsable de la misma?

Como ciudadanos, somos poco conscientes del incalculable valor que tienen los recursos que, convertidos en electricidad, calor o combustible, hacen más fácil y confortable nuestra vida cotidiana y son la llave para que nuestras industrias y empresas progresen, o que exista esa asombrosa capacidad de transportar personas y mercancías.

En definitiva, que sea posible la sociedad del bienestar.

 La Guía Práctica de la Energía del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), proporciona gran cantidad de información y consejos para concienciar a los ciudadanos del importante valor de sus pequeños gestos para ahorrar energía.
La guía constituye un referente en todo lo relacionado con el ahorro de energía y el fomento del consumo responsable entre los ciudadanos. Gracias a ella es posible conocer y asumir sencillas pautas de conducta para que todos y cada uno de los ciudadanos pueden contribuir a reducir el consumo de energía sin renunciar al confort.
En la guía de consumo responsable se identifican los diferentes consumos de energía que se producen en la vida cotidiana y la oportunidad de mejorarlos llevando a cabo prácticas muy sencillas.
Estos consejos para el hogar, el trabajo o para la utilización nuestro coche o la compra de un electrodoméstico, producen beneficios no sólo para el usuario por el ahorro de dinero, sino también para la economía del país y la salud del medio ambiente.
Contenidos de la guía de consumo responsable
 La guía se estructura en siete capítulos, que analizan a través de sus 93 páginas multitud de contextos que influyen en nuestro consumo energético:

Con un lenguaje llano y accesible a todo el mundo, la guía cuenta con información general junto con consejos concretos para orientar la toma de decisiones, así como curiosidades e información específica o complementaria para aquellos lectores que, además, quieran profundizar en alguno de los temas tratados.

Aparte de la Guía de la Energía, el  IDAE pone a nuestra disposición ControlAPP, una aplicación pensada para conocer al máximo cómo ahorrar en tu factura mediante el cálculo de la potencia de los aparatos eléctricos de tu casa o negocio así como de conocer cómo se calcula la factura eléctrica según tu modalidad de consumo.

¿Consumes de forma responsable y sostenible?
Deja tu comentario

(Visitado 26 veces, 1 visitas hoy. 23.348 visitas a todos los artículos.)

Categorías:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *