Artículos en la categoría SEGURIDAD

Tres actos cotidianos que comprometen nuestra seguridad

Tres actos cotidianos que comprometen nuestra seguridad

Nuestros dispositivos electrónicos saben mucho de nosotros. Conocen nuestras cuentas bancarias, con quién nos relacionamos, en qué lugares hemos estado o la velocidad media a la que conducimos. El smartphone que llevas en el bolsillo, por ejemplo, sabe cosas de tí que ni tus familiares imaginan, algo que no es un problema siempre y cuando esos datos permanezcan a buen recaudo. Sin embargo, algunas acciones que llevamos a cabo en el día a día pueden desembocar en una fuga de datos.

Cuidado con el phishing en la campaña de la Renta 2016

Cuidado con el phishing en la campaña de la Renta 2016

Arranca la declaración de la Renta 2016 y los ciberdelincuentes ya han preparado su propia campaña en forma de phishing por correo electrónico. No es la primera vez que los ciberdelincuentes utilizan el nombre de la Agencia Tributaria para hacerse con los datos de los usuarios. Este año hay dos variantes de ataque: una es el chantaje de dinero a cambio de recuperar los archivos encriptados y la otra es el robo de identidad. Ignora cualquier email que te llegue haciéndose...
Leer más

Comprobar si la conexión de un sitio web es segura

Comprobar si la conexión de un sitio web es segura

Una de las mejores cosas que tiene Internet es que nos permite realizar compras de productos y servicios, compartir datos y fotografías o acceder a bases de datos y software empresariales, permitiéndonos estar en contacto con los nuestros o trabajar a distancia. Por eso es de suma importancia tener en cuenta la seguridad a la hora de navegar por Internet. Para saber si es seguro acceder a un sitio web, puedes consultar la información de seguridad sobre él. Hoy en día, los navegadores te indican si puedes acceder al sitio web de forma segura o privada, normalmente mediante el símbolo de un candado situado en la parte izquierda de la barra de dirección.

Cómo protegerse del ¿Phishing? ¿Qué es eso?

El mayor peligro en cuanto a seguridad de la información no viene dado por las vulnerabilidades de la tecnología, sino por el eslabón más débil de la cadena: el ser humano. El phishing es la estrategia más utilizada para conseguir un rédito económico ilegal. Y lo es porque funciona. Este tipo de ataques se basan en varios de los “puntos débiles” que tenemos como seres gregarios. Por lo tanto, la mejor herramienta que tenemos para defendernos de un phishing es el sentido común.

¿Es necesario un antivirus en Windows 10?

¿Es necesario un antivirus en Windows 10?

Es necesario estar protegido. Siempre. Ahora bien, ¿Cuándo conviene instalar un antivirus externo? ¿Es suficiente Windows Defender para mantener seguro tu ordenador? Si partimos de la base de que el usuario es la mejor herramienta de seguridad, manteniendo unos hábitos de navegación por Internet responsables y usando el sentido común, la herramienta de seguridad integrada en Windows 10 cubre a la perfección tus necesidades de protección frente a la mayoría del malware existente en la actualidad. Windows Defender trabaja en...
Leer más