¿Qúe es LibreOffice?

LibreOffice
Una de las cosas que hacen que nuestro sistema informático nos sea de alguna utilidad es una suite ofimática. Y en este campo el estándar lo marca Microsoft con MS Office.
Sin embargo existen alternativas libres de licencia y que no sólo están a la altura de MS Office sino que en algunos aspectos incluso la superan. Una de ellas es LibreOffice.
LibreOffice es una poderosa suite de oficina de código abierto y libre distribución con características que la hacen comparable en funciones a opciones comerciales como MS Office. De hecho muchas administraciones y organizaciones de todo el mundo ya usan LibreOffice.
Incorpora varias aplicaciones que lo convierten en la más potente suite de oficina Libre y de Código Abierto del mercado: Writer, el procesador de textos, Calc, la hoja de cálculos, Impress, el editor de presentaciones, Draw, aplicación de dibujo y diagramas de flujo, Base, base de datos e interfaz con otras bases de datos, y Math para la edición de fórmulas matemáticas.
LibreOffice 5.3.0 trae una interfaz de usuario con importantes mejoras, con una mejor disposición en la pantalla y un diseño más limpio. Además de ofrecer una mejor interoperabilidad con otras suites de oficina como Microsoft Office e iWork de Apple, gracias a los nuevos filtros para la lectura de los formatos no estándar. Las mejoras también se han añadido a todas las aplicaciones de la suite y una versión de 64 bits está diseñado para Windows (Vista y posteriores).

Destacado en LibreOffice 5.3.0

Una hermosa suite diseñada por una comunidad fantástica: Con nuevos iconos y grandes mejoras en los menús y la barra lateral, LibreOffice es más bonito y ayuda a los usuarios en ser creativos y hacer las cosas de la manera correcta. Además, la gestión de estilo es ahora más intuitiva gracias a la previsualización de estilos en la interfaz.

Hojas de cálculo profesionales: LibreOffice 5.3.0 contiene un número significativo de nuevas características y mejoras: fórmulas complejas, nuevas funciones, nuevo formato condicional, recorte de imágenes, tablas de direccionamiento y mucho más. La cuidadosa selección de rendimiento y características hace de la hoja de cálculo Calc una opción perfecta para las empresas, para hojas de cálculo pesadas, y es capaz de resolver cualquier tipo de carga para una amplia gama de aplicaciones.

Mejores filtros para mejores documentos: LibreOffice 5 contiene muchas mejoras para la importación y exportación los documentos, tornando la conversión de formato fiel al original. También ahora se puede aplicar una marca de tiempo en los archivos PDF generados por LibreOffice.

LibreOffice 5.3.0 también se ha mejorado por dentro, gracias al valioso trabajo de cientos de voluntarios. De acuerdo con la exploración de código de Coverity, el número de defectos por cada mil líneas de código está por debajo de 0,01%, lo que significa que no sólo es más fácil de desarrollar, sino que también es más fácil de mantener y depurar el código. De hecho 25.3.000 errores han sido resueltos y esta cifra se eleva rápidamente.
Por último, LibreOffice 5.3.0 se ha mejorado en términos de calidad y estabilidad gracias al gran número de pruebas en cada nueva compilación, barriendo miles de documentos para atrapar errores y regresiones.
Una lista completa de las nuevas funcionalidades más significativas ha sido publicada en http://es.libreoffice.org/descubre/nuevas-caracteristicas/.
LibreOffice 5.3.0 se puede descargar de inmediato desde aquí.

¿Qué suite ofimática usas? Comprátelo en tu comentario

(Visitado 23 veces, 1 visitas hoy. 23.348 visitas a todos los artículos.)

Categorías:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *