Teamviewer, accede de forma remota a tu equipo fácilmente

Teamviewer acceso remotoExisten muchos motivos por los que es interesante conocer cómo acceder de forma remota a nuestro ordenador. Bien desde nuestra propia red local o desde fuera vamos a controlar el equipo como si estuviésemos sentados frente al equipo. Gracias al acceso remoto podremos ejecutar aplicaciones, comprobar el estado de las descargas, acceder a documentos y mucho más. Y también una opción muy interesante: dar soporte a familiares y amigos.

Teamviewer es una solución que permite acceder de forma remota a cualquier ordenador (Windows, Linux o Mac) desde otros ordenadores o incluso desde dispositivos móviles.

Acceso remoto es tener la entrada a un PC, sus recursos datos etc, aunque no estén físicamente presentes.
Para ello tendremos que instalar dos aplicaciones. La primera en el equipo que hará de cliente y la segunda en el que vamos a controlar.

La instalación de Teamviewer es muy sencilla. Para comenzar instalar en el ordenador a controlar la aplicación servidor. Según el sistema operativo del ordenador descargaremos la aplicación correspondiente desde aquí.

* Teamviewer, la aplicación completa. Es capaz de establecer tanto conexiones como establecerlas.
* Teamviewer QuickSupport, módulo compacto que permite el control remoto. Ideal para dar soporte a otros usuarios
* Teamviewer Host, aplicación que instalaremos en servidores no vigilados. Ideal para instalar en servidores o equipos de oficina. Equipos a los que accedemos pero desde los que nunca accederemos a otros.

El proceso es sencillo, únicamente debemos seguir los pasos del asistente de instalación. Según el sistema el proceso difiere un poco pero tanto en Windows, Linux u OS X es fácil. Una vez instalada la aplicación podremos establecer una contraseña para acceder siempre. Sino, al iniciar veremos el ID y la contraseña. Esos serán los datos que tendremos que insertar o compartir con quien vaya a acceder remotamente al equipo.

Para acceder sólo tendremos que ejecutar la aplicación cliente e introducir el ID y la contraseña que nos dará la aplicación servidor. Todo muy sencillo.

Una de las ventajas de Teamviewer, junto a su facilidad de configuración que lo hacen apto para cualquier tipo de usuario, es a posibilidad de acceder a nuestro ordenador desde un dispositivo móvil con sistema iOS o Android. Las aplicaciones de ambas plataformas son gratuitas. Y teniendo en cuenta que muchos usuarios cuentan con una tableta o teléfono inteligente es muy útil. Da igual que estemos en clases, el trabajo, de viaje o simplemente en el sofá de casa, podremos acceder a nuestro ordenador para cualquier tipo de tarea que necesitemos hacer.

Sin duda Teamviewer es una aplicación muy buena e interesante. Con un rendimiento y funcionamiento increíble, incluso con conexiones no muy rápidas como podría ser la propia del móvil.

Un servicio gratuito siempre que no hagamos un uso comercial. Toda una ventaja frente a otras alternativas que nos permiten un acceso a todas las opciones si pagamos o haciendo uso de los días de prueba. Igualmente también podremos hacer presentaciones, mantener reuniones, dar formación, etc…

Es el gestor de acceso remoto que yo utilizo y la verdad es que es una maravilla. Tanto para asistencia remota como para reuniones o clases.

¿Usas algún software de control remoto?
Deja tu comentario

(Visitado 18 veces, 1 visitas hoy. 24.260 visitas a todos los artículos.)

Categorías:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *